En Barranquilla darán subsidios para transporte a estudiantes universitarios para evitar deserción

El valor neto del pasaje, que es de $3.100, se reducirá a $1.860 para los estudiantes beneficiados.
4 meses atrás

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a la educación superior y combatir la deserción estudiantil, Barranquilla ha anunciado la implementación del Estímulo Social de Transportes para Estudiantes (ESTE), un programa de subsidios de transporte público destinado a estudiantes universitarios.

Este programa beneficiará a alrededor de 4.500 estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en instituciones reconocidas en la ciudad y su área metropolitana. El ESTE está dirigido específicamente a estudiantes que residan en viviendas ubicadas en estratos 1, 2 o 3 en Barranquilla y que estén inscritos en la base de datos del Sisbén IV, clasificados en los grupos entre A1 y C1.

El subsidio reducirá significativamente el costo del pasaje en el sistema de transporte masivo Transmetro.

Puedes leer:  “Creo en la inocencia del Ministro de Hacienda”: Petro

El valor neto del pasaje, que es de $3.100, se reducirá a $1.860 para los estudiantes beneficiados. Además, el programa cubrirá 40 pasajes por mes, de lunes a sábado, brindando así un ahorro mensual estimado de $49.600 para los estudiantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal eliminar las barreras económicas que puedan obstaculizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo de nivel superior.