En Barranquilla darán subsidios para transporte a estudiantes universitarios para evitar deserción

El valor neto del pasaje, que es de $3.100, se reducirá a $1.860 para los estudiantes beneficiados.


En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a la educación superior y combatir la deserción estudiantil, Barranquilla ha anunciado la implementación del Estímulo Social de Transportes para Estudiantes (ESTE), un programa de subsidios de transporte público destinado a estudiantes universitarios.

Este programa beneficiará a alrededor de 4.500 estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en instituciones reconocidas en la ciudad y su área metropolitana. El ESTE está dirigido específicamente a estudiantes que residan en viviendas ubicadas en estratos 1, 2 o 3 en Barranquilla y que estén inscritos en la base de datos del Sisbén IV, clasificados en los grupos entre A1 y C1.

Lea también  “Ofensa inadmisible” Presidentes de Senado y cámara rechazan retención de congresista José Jaime Uscátegui

El subsidio reducirá significativamente el costo del pasaje en el sistema de transporte masivo Transmetro.

El valor neto del pasaje, que es de $3.100, se reducirá a $1.860 para los estudiantes beneficiados. Además, el programa cubrirá 40 pasajes por mes, de lunes a sábado, brindando así un ahorro mensual estimado de $49.600 para los estudiantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal eliminar las barreras económicas que puedan obstaculizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo de nivel superior.