Empresarios colombianos logran expectativas de negocios por US$30 millones en Feria de Turismo de España

Bajo la narrativa “Colombia, el país de la belleza”, el país promocionó su riqueza cultural, gastronómica y artesanal en el evento que se realizó en Madrid


La participación de Colombia en Fitur 2024, la feria de turismo más importante de España, dejó resultados positivos para el país con expectativas de negocios por 30 millones de dólares. Esto gracias a la destacada labor de 40 empresarios nacionales que sostuvieron más de 800 reuniones con compañías de 36 naciones.

Bajo la narrativa “Colombia, el país de la belleza”, el país promocionó su riqueza cultural, gastronómica y artesanal en el evento que se realizó en Madrid entre el 24 y 28 de enero.

Según Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la propuesta colombiana generó gran interés y duplicó los resultados obtenidos el año anterior. «Nos estamos perfilando como un destino ideal a nivel mundial», afirmó.

Lea también  Contratos de vigencias futuras se renegociarían: MinHacienda

En el marco de Fitur también se concretaron acuerdos estratégicos para el sector como la adhesión a una iniciativa de la ONU sobre turismo y plásticos. Además, se trazó una hoja de ruta con España para desarrollar destinos turísticos inteligentes en el país.

Asimismo, se rubricó un convenio con la CAF para que Portugal transfiera conocimientos en turismo sostenible a los municipios colombianos de Guapi y Nuquí.

El Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que estos acuerdos permiten afianzar las relaciones de Colombia con otros países para impulsar el desarrollo turístico.

Cabe mencionar que en 2023 el Ministerio de Comercio y Fontur gestionaron más de 427 mil millones de pesos en proyectos turísticos para los 32 departamentos, con un incremento del 305% frente a 2021.

Lea también  Revierten libertad de integrantes de la Primera Línea, nominados gestores de paz