Embajada rusa desmiente al Gobierno colombiano sobre mantenimiento de helicópteros MI-17

La Embajada rusa también desmintió que los contratos estuvieran suspendidos.
4 semanas atrás

En un nuevo capítulo de la polémica por el mantenimiento de los helicópteros rusos MI-17, la Embajada de Rusia en Colombia desmintió categóricamente las versiones proporcionadas por el Gobierno colombiano. Según la representación diplomática, se ofrecieron al menos tres alternativas para realizar el mantenimiento de estas aeronaves en territorio nacional, incluso desde la base de Tolemaida, garantizando la originalidad de los repuestos y el control directo de toda la revisión.

Esta declaración contradice la postura del Gobierno, que había argumentado que la guerra entre Rusia y Ucrania impedía el transporte de los helicópteros para su mantenimiento y que realizarlo en Colombia implicaba un riesgo para la seguridad de las aeronaves.

Puedes leer:  Puente militar llegará a Carepa tras creciente que arrasó con un puente e incomunicó 15 veredas

Asimismo, la Embajada rusa también desmintió que los contratos estuvieran suspendidos, señalando que la única razón por la que no se han ejecutado es porque el Ministerio de Defensa no ha entregado los helicópteros y repuestos necesarios para la reparación.

La situación se torna aún más compleja ante la advertencia de la Embajada de que el Gobierno colombiano podría enfrentarse a un proceso de arbitraje internacional para resolver la disputa en torno a estos contratos. Sin embargo, la representación diplomática aclaró que aún no han iniciado este proceso porque desean agotar todas las vías de diálogo, aunque pareciera que el Gobierno no está dispuesto a entablar estas conversaciones.

Puedes leer:  Economía colombiana registró crecimiento de 5,5% en abril según el Dane

La falta de mantenimiento de los helicópteros MI-17, que actualmente se encuentran parqueados en la base de Tolemaida, ha generado preocupación en diversos sectores debido a la importancia de estas aeronaves para las operaciones de seguridad y defensa del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.