ELN no se suma al cese bilateral anunciado por el presidente Petro

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de enero empezaría a regir un cese al fuego bilateral con cinco grupos armados.


 

Cabe resaltar que el pasado 31 de diciembre, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de enero empezaría a regir un cese al fuego bilateral con cinco grupos armados: la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada, el ELN y el Clan del Golfo hasta el próximo 30 de junio.

«La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto, aún no existe ningún acuerdo en esa materia. En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno«, se lee en el comunicado.

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero

En ese orden, aseguran que es tomado como una propuesta para discutir en la mesa, no como un hecho que ya se haya negociado o acordado.