Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN habría ejecutado atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

Con gran cantidad de crudo manchando la única fuente de agua que abastece su región, fue el panorama con que se encontraron habitantes del corregimiento de Guamalito en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) en las primeras horas del día jueves, después de...


Con gran cantidad de crudo manchando la única fuente de agua que abastece su región, fue el panorama con que se encontraron habitantes del corregimiento de Guamalito en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) en las primeras horas del día jueves, después de que alrededor de las 3:00 de la madrugada fuera detonado un artefacto explosivo que hizo daño al oleoducto Caño Limón Coveñas en su paso por la zona del Catatumbo.

La explosión causó un derrame de crudo que afecta el lecho de la quebrada Cimitarra, la cual abastece el acueducto de esa localidad. Por tal motivo, se tuvo que hacer suspensión del servicio de agua para 2000 personas aproximadamente.

Autoridades de El Carmen ya realizaron la activación de un plan de contingencia para que la gente se mantenga alejada del afluente, tomando en cuenta la afectación ambiental que sufrió.

Inés Bustos, Personera de El Carmen, se trasladó hasta Guamalito desde primeras horas de la mañana para contactar con líderes comunales y directivos de Ecopetrol para buscar una solución rápida a la emergencia.

Inicialmente se ha logrado establecer que posibles guerrilleros del ELN serían los responsables de la acción terrorista contra el oleoducto. El acto habría sido ejecutado por el frente de guerra nororiental de esa guerrilla.

“El Ejército confirmó que el atentado contra el oleoducto fue un ataque del ELN (…) Nadie imaginaba que fueran a atentar contra una planta. Estamos trabajando para darle una pronta solución a la emergencia”, explicó a Blu Radio el Alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.



¿Qué opinas de esto?