ELN da pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Alias “Uriel”, cabecilla del Frente de Guerra Occidental, aseguró que aún no hay protocolo de liberación pero podría concretarse en los próximos días.


Nación. Con una fotografía, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dio pruebas de supervivencia de seis secuestraos por ese grupo al margen de la ley en el departamento del Chocó.

Además de la imagen, alias “Uriel”, cabecilla del Frente de Guerra Occidental envió un audio en el que aseguró que aún no hay protocolo de liberación pero que en los próximos días se podría coordinar, toda vez que el Gobierno Nacional ya mostró su disposición.

Entre los secuestrados están tres policías, dos civiles y un militar, quienes fueron sorprendidos y retenidos por el ELN el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó.

Lea también  Vamos a seguir luchando contra la delincuencia: Gobernadora del Valle

Es de recordar que el ELN también secuestro en días pasado al solado cordobés Orlando Jair Vega Díaz, oriundo del municipio de San Pelayo.

Vega Díaz se movilizaba de civil en un vehículo del trasporte público cuando fue retenido, junto a otros dos soldados, por esta organización al margen de ley en el municipio de Fortul, Arauca.