ELN anunció finalización del paro armado en Chocó

El frente de guerra occidental Omar Gómez anunció la finalización del paro armado en Chocó a partir de las 6:00 a.m. del domingo.


En el contexto del quinto ciclo de negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno nacional, la guerrilla del ELN declaró un paro armado en el departamento del Chocó el pasado martes, 28 de noviembre. La medida, según ellos, buscaba denunciar hechos de corrupción en la región.

En un comunicado emitido durante la noche del pasado sábado, el frente de guerra occidental Omar Gómez anunció la finalización del paro armado en Chocó a partir de las 6:00 a.m. del domingo, 3 de diciembre de 2023. En sus declaraciones, expresaron su compromiso con el pueblo chocoano y sus luchas.

Lea también  “Hemos alcanzado el mejor año de toda la historia”: presidente de Ecopetrol

El ELN destacó que el paro armado fue una manera de visibilizar y condenar actos de corrupción, subrayando la importancia de abordar estos problemas en el proceso de construcción de paz. Sin embargo, el Gobierno, ante las situaciones de orden público que afectan todo el país, está evaluando el reposicionamiento de tropas para hacer frente a estos desafíos.