“El TLC que apoyaste y que impuso tu patrón Uribe arruina a los lecheros” Petro a Lafaurie

Lafaurie respondió asegurando que “el patrón” de Petro es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como antes lo fue Hugo Chávez.


HTML5 logo

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Jose Felix Lafaurie protagonizó un cruce de trinos con el candidato presidencial Gustavo Petro, luego de expresar su inconformidad como representante del sector lechero ante el aumento del cupo de importaciones de leche en polvo.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en cuestionar al funcionario escribiendo:

“El TLC que apoyaste José Felix, y que impuso tu patrón: Uribe, arruina a los lecheros. Proponemos elevar aranceles a cuatro ramas productivas: 1. Producción de alimentos, incluida la leche 2. La agroindustria alimenticia 3. las confecciones y textiles 4. La industria del cuero”.

De inmediato las  respuestas de Lafaurie no se hicieron esperar contestándole asegurando que “el patrón” de Petro es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como antes lo fue Hugo Chávez.

Frente al tema de las importaciones, Lafaurie agregó que «cuando la memoria es selectiva, te lleva, Gustavo Petro, a conclusiones equivocadas. Los TLC pretenden abrir mercados a 2 vías, con los “gringos” se aplica la Ley del Embudo. Subir aranceles es volver a los 80s con economía cerrada e ineficiente. El futuro es el campo, pero no así».

Desde Fedegan se ha hecho pública la preocupación: «mientras los productores ordeñaban sus animales en la madrugada del 1 de enero, los industriales ya habían importado más de 6.000 toneladas de leche en polvo de EE. UU. con cero arancel».

Tal déficit sería de 1,6 millones de pesos diarios y tendría contra las cuerdas al sector en materia.

Lea también  La variante Ómicron se combate acelerando la vacunación: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation