“El remedio resultó peor que la enfermedad”: Procuraduría anuncia investigación por cambios en salud del magisterio

La Procuraduría había planteado interrogantes sobre cómo se garantizaría la atención sin la firma de contratos con los prestadores de servicios.
4 semanas atrás

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de acciones disciplinarias por las presuntas irregularidades cometidas en el cambio del sistema de salud de los maestros y maestras del país. Margarita Cabello, Procuradora General, dijo que el Ministerio Público advirtió hace semanas sobre los riesgos de una transición improvisada y sin la planeación requerida.

Según la procuradora, desde el primero de mayo, miles de maestras y maestros han enfrentado incertidumbres en su atención médica debido a la falta de contratos formales entre los prestadores de servicios y las entidades responsables. Esta situación ha dejado a los proveedores sin garantías de pago y a los docentes y sus beneficiarios con dudas sobre la continuidad y calidad de su atención en salud.

Puedes leer:  Demandan elección de Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional

La Procuraduría había planteado interrogantes sobre cómo se garantizaría la atención sin la firma de contratos con los prestadores de servicios. Ahora, ante la materialización de los riesgos y la crisis generada, Cabello cuestiona las medidas que se tomarán para solucionar el problema y atender a cerca de un millón de personas afectadas.

“El remedio resultó peor que la enfermedad”, afirmó la Procuradora, haciendo referencia a la improvisación con la que se llevó a cabo el cambio de modelo de atención en salud para los docentes. Además, destacó la importancia de la vigilancia desde la misionalidad preventiva de la Procuraduría, dado que está en juego la vida y salud de una población significativa.

Puedes leer:  Este miércoles será la audiencia de pérdida de investidura contra congresistas por donar a la "vaca" en Antioquia

Ante la falta de acciones claras y concretas para solucionar el caos originado por el cambio apresurado en el servicio de salud, Cabello ordenó a su equipo iniciar las acciones disciplinarias correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.