Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El peso colombiano llega a su máxima devaluación frente al dólar en la historia

Muchos mercados de monedas y acciones de América Latina se han desplomado este lunes.


Redacción. Este lunes la moneda colombiana alcanzó su máxima devaluación históricamente frente al dólar al cerrar con un promedio de COP 3.459. Esta cifra supera el precio alcanzado por la divisa estadounidense en febrero de 2016.

Medios nacionales sugieren que este desequilibrio económico se da por la incertidumbre dictada por la guerra comercial entre los gobiernos de China y Estados Unidos.

Asimismo, muchos mercados de monedas y acciones de América Latina se han desplomado este lunes por consecuencia de la depreciación del yuan en China que también es víctima de los enfrentamientos comerciales entre los norteamericanos y asiáticos.

Cabe recordar, que la baja del yuan se da a raíz de que el gobierno de Donald Trump anunciara la semana pasada que impondrá aranceles del 10% a productos chinos por valor de USD 300.000 apenas inicie el mes de septiembre del presente año.



¿Qué opinas de esto?