EFE
Un ciudadano holandés que había sido secuestrado en Enero fue liberado ayer informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El holandés, cuya identidad no fue revelada, fue entregado a una comisión formada por delegados del CICR y la Iglesia católica en una zona rural del departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.
“Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad”, afirmó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, citado en un comunicado.
El organismo humanitario no reveló detalles del caso del holandés, de cuyo secuestro el pasado mes de enero no se sabía en Colombia, y simplemente reiteró su disposición a ayudar en este tipo de operaciones.
“Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”, agregó Harnisch.
El ELN, autor de este secuestro, inició hace un año contactos “exploratorios” con el Gobierno colombiano para abrir un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace 26 meses en Cuba, pero hasta ahora los acercamientos no se han concretado en la instalación de una mesa de diálogo.