“El día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado”: Ministro de Hacienda

Las declaraciones del ministro se dieron luego de que el Congreso aprobara la posibilidad de reinstaurar los tres días sin IVA anuales.
3 semanas atrás

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la aprobación del Día Sin IVA en Colombia es un “pésimo negocio” para el Estado y para los industriales.

“El día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado, pero peor pésimo negocio para los industriales colombianos, porque lo que se compra son bienes importados”, dijo.

Las declaraciones del ministro se dieron luego de que el Congreso aprobara la posibilidad de reinstaurar los tres días sin IVA anuales.

La plenaria del Senado dio luz verde al proyecto de ley que busca reintroducir esta medida, cuyo objetivo es estimular el consumo y aliviar la carga fiscal sobre los consumidores en días específicos.

Puedes leer:  “Estamos listos para recibir 10 millones de usuarios por reforma pensional”: Colpensiones

El proyecto, que solo espera la conciliación y la sanción presidencial para convertirse en realidad, busca consolidar la medida como una política anual, después de haber sido implementada previamente con resultados mixtos.

Mientras el presidente del Senado expresó su optimismo sobre los beneficios de la ley, destacando que “los días sin IVA incentivarán el comercio y permitirán a los ciudadanos adquirir productos a un menor costo, lo que puede dinamizar la economía en momentos clave del año”, el ministro Bonilla criticó la aprobación de esta iniciativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.