El 98% de la población mayor de 80 años en Colombia cuenta con al menos una dosis

En el país un poco más de 84 mil personas se han administrado la tercera dosis.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el 98% de la población mayor de 80 años en el país ya cuenta con al menos una dosis contra la COVID-19 aplicada.

Sin embargo, lanzó un llamado a los entes territoriales para que continúen impulsando la vacunación, con el fin de igualar este porcentaje con las segundas dosis, que para esta población se mantiene en un 86%.

«Estos importantes indicadores se dan gracias al esfuerzo que ha realizado cada territorio y que se ve sustentado en el incremento semanal de la vacunación de esta población”, dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont.

Lea también  “No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

“Hacemos un llamado a esta población y a entes territoriales para impulsar la aplicación de segundas dosis en esta población que va en un 86 % y revisar la aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo para todos estos», agregó.

La autoridad sanitaria también presentó un balance sobre la vacunación en mayores de 70 años, asegurando que el 90% tiene al menos una dosis y más del 83% completó su esquema de vacunación.

Del mismo modo se indicó que en el país, un poco más de 84 mil personas se han administrado la tercera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation