El 73% del territorio nacional inició piloto de alternancia educativa

En Córdoba la ministra de Educación, María Victoria Angulo, envió un mensaje de confianza con respecto a lo que ha sido el proceso.


Redacción. En Córdoba la ministra de Educación, María Victoria Angulo, envió un mensaje de confianza con respecto a lo que ha sido el proceso de alternancia educativa en el país.

De acuerdo con la alta funcionaria, la preparación para este modelo inició desde el pasado mes de junio.

“En el mes de junio se socializaron los lineamientos para toda la población: maestros, directivos, familias, sabíamos que obviamente este tema genera incertidumbre y era muy importante seguir dando mucha información a las familias”, expresó Angulo.

La ministra dijo que han tenido múltiples reuniones con la Federación de Educadores para abordar este tema.

“Le puedo dar una cifra muy interesante, el 73% del territorio nacional inició piloto de alternancia. Esto quiere decir que hay voluntad, trabajo en equipo y dejar ver que con todos los protocolos de bioseguridad como ya lo han dicho muchos estudios de carácter científico en el área de la salud, son mucho más positivos los efectos de reencontrarnos en el aula, que los niños permanezcan aislados”, expresó.

Lea también  Cepal afirma que América Latina alcanzó el nivel más alto de pobreza en 12 años

Insistió en que con todas las medidas de bioseguridad está el modelo de alternancia “como un esquema que permite combinar dos modalidades”.



Join the Conversation

Join the Conversation