Ejército Nacional comprará alimentos directamente a asociaciones campesinas

El convenio contempla un compromiso comercial con cinco asociaciones agrícolas por un valor mensual superior a los 32 millones de pesos.
4 meses atrás

El Ejército Nacional de Colombia ha decidido proveerse de alimentos, directamente de asociaciones campesinas, dejando de lado la adquisición en grandes supermercados como venía ocurriendo.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Defensa Nacional, contempla un compromiso comercial con cinco asociaciones agrícolas por un valor mensual superior a los 32 millones de pesos. A partir de esta semana, serán estas organizaciones campesinas las encargadas de abastecer de alimentos a la institución castrense.

“Estamos adelantando mesas técnicas para que más de 217.000 integrantes de las Fuerzas Militares reciban directamente de los campesinos los alimentos que tradicionalmente se adquirían en los grandes supermercados”, explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Puedes leer:  Ejército asegura que bombardeos nunca han estado prohibidos y que los combates son permanentes

Asimismo, Velásquez destacó que esta alianza público-popular también contempla llevar los mercados campesinos directamente a las instalaciones militares y a las familias que residen en casas fiscales en todo el país.

El Ministerio de Defensa resaltó que esta es la primera vez que los sectores de Defensa y Agricultura formalizan una alianza de este tipo, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, con el objetivo de suplir las necesidades alimenticias de las Fuerzas Militares, beneficiar a las asociaciones de campesinos y fortalecer el desarrollo rural.

La Agencia de Desarrollo Rural brindará todo el apoyo técnico necesario para que las asociaciones campesinas puedan entregar sus productos agrícolas en los tiempos establecidos y con los estándares de calidad esperados.

Puedes leer:  Gustavo Bolívar admite uso de aviones y señala al Ministro de Salud como responsable de finanzas en la campaña del Pacto Histórico

Esta iniciativa no solo busca promover el desarrollo y la producción agrícola, sino también mejorar las condiciones materiales de existencia de los miembros de las Fuerzas Militares, quienes ahora serán generadores de su propio desarrollo.