DNI asegura que “no existe la operación ‘Orión’ para chuzar políticos y periodistas”

Aseguran que no tienen ni la autorización legal, ni las funciones de policía judicial, ni la intención de realizar tales actividades.
1 semana atrás

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) ha respondido enfáticamente a las acusaciones sobre la supuesta creación de un grupo denominado “Orión”, el cual se habría diseñado para realizar interceptaciones ilegales a periodistas, líderes y miembros de la oposición.

En un comunicado oficial, la DNI negó rotundamente estas alegaciones, asegurando que no tienen ni la autorización legal, ni las funciones de policía judicial, ni la intención de realizar tales actividades.

Carlos Ramón González, director de la DNI, reiteró el compromiso de la entidad con el cumplimiento estricto de las instrucciones del presidente de la República.

“Ningún opositor, cualquiera que sea, ningún miembro de la justicia, cualquiera que sea, ningún miembro de la prensa, cualquiera que sea, debe ser vigilado por instancias, mucho menos miembros del parlamento, como sí lo hicieron en el pasado”, afirmó González.

Puedes leer:  Dos uniformados heridos tras explosión de moto bomba en Jamundí

Deja un comentario

Your email address will not be published.