Directora del ICBF genera resistencia hasta dentro del mismo Pacto Histórico

Senador de esta colectividad de Gobierno, pidió al presidente Petro actuar frente lo que considera una situación insostenible.


Nación. Continúa la polémica por la idoneidad de la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, cuya gestión al frente de la entidad es criticada desde diferentes aristas políticas y luego que se evidenciara la gravísima situación de muertes de niños indígenas en La Guajira, por física hambre.

Ahora, el senador Alexander López Maya, del Pacto Histórico ha expresado su preocupación por el nombramiento de Álvaro González como encargado del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF) mientras la directora, Concepción Baracaldo, se encuentra de vacaciones.

López ha cuestionado la elección de Baracaldo para el cargo, asegurando que ella «no obedece a lo que requiere el ICBF» y sugiriendo que hay otras personas con más competencias para asumir el cargo.

Además, ha calificado la situación como «insostenible e insoportable» y ha pedido al presidente Gustavo Petro que tome medidas al respecto.

Lea también  Fedegán negó que el sector ganadero tenga relación con las ‘narco vacas’

“Esto no es por la recomendación, finalmente de muy buena fe pudieron dar el nombre de Concha, pero es importante que se replanteen con urgencia que necesitamos a alguien en el ICBF que nos garantice la protección de los niños”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.

López ha señalado que los funcionarios del Pacto Histórico deben tener todas las competencias necesarias para «producir los cambios que necesita el país» y ha propuesto que es relevante ser autocrítico y reconocer las entidades o programas que no funcionan para poder tomar medidas correctivas.