Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana, se convierte en directora de Vuelo de la NASA

Este puesto es considerado estratégico dentro de la agencia espacial.


La ingeniera aeroespacial colombiana, Diana Trujillo, ha alcanzado uno de los cargos más destacados en la NASA al convertirse en directora de vuelo. Este puesto es considerado estratégico dentro de la agencia espacial. Trujillo, orgullosa de sus raíces, ha mostrado su nueva insignia, que ahora lleva los colores de la bandera colombiana.

Como directora de vuelo de la NASA, Diana Trujillo se une a un selecto grupo, ya que la agencia ha certificado a poco más de un centenar de personas desde su creación en 1958. Trujillo completó con éxito el programa y se convirtió en la directora de vuelo número 108 del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Lea también  Director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por millonaria compra de carrotanques

Antes de asumir su primer turno como directora de vuelo certificada, Trujillo expresó su agradecimiento a todos los que la ayudaron en su trayectoria y compartió sus expectativas para el futuro. «Se me hincha el corazón al pensar en los grandes logros de este equipo y en lo que nos espera. Este es el equipo que escribirá el próximo capítulo de la historia de la humanidad, llevándonos de vuelta a la Luna, Marte y más allá», dijo.

Durante su turno, Diana presentó la insignia que la representará en sus funciones de directora de vuelo. La insignia, llamada «Somos flight», lleva con orgullo los colores de la bandera de Colombia. «La palabra ‘somos’ habla de comunidad, de lo que somos como personas, de lo que valemos, de lo que hemos superado para llegar a ser y de lo que podemos hacer juntos. Por eso mi indicativo será Somos flight. Estoy impaciente por ver todo lo que vamos a hacer juntos», agregó Trujillo.

Lea también  Corte Suprema rechaza tutela de Iván Cepeda que pide acusar a Álvaro Uribe

Junto a Diana Trujillo, solo otros seis colegas se graduaron como directores de vuelo. Están capacitados para supervisar las operaciones de misiones espaciales, incluyendo las de la Estación Espacial Internacional, las de la tripulación comercial y el programa Artemis con destino a la Luna. Su responsabilidad incluirá dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados y garantizar la seguridad de los astronautas en el espacio.