Diana Fajardo es la nueva magistrada de la Corte Constitucional

       Diana Fajardo es la nueva magistrada de la Corte Constitucional y entrará a reemplazar a Luis Ernesto Vargas Silva, quien terminó su periodo el pasado primero de marzo. La jurista fue elegida con 48 votos de una terna que integraban también Álvaro Andrés Motta Navas y Alejandro Ramelli Arteaga. Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública de la misma universidad. La nueva magistrada asesoró en 1991 al gobierno de turno en...


Diana Fajardo es la nueva magistrada de la Corte Constitucional y entrará a reemplazar a Luis Ernesto Vargas Silva, quien terminó su periodo el pasado primero de marzo.

La jurista fue elegida con 48 votos de una terna que integraban también Álvaro Andrés Motta Navas y Alejandro Ramelli Arteaga. Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública de la misma universidad.

La nueva magistrada asesoró en 1991 al gobierno de turno en la Asamblea Nacional Constituyente. Fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y jefe de la oficina jurídica del Ministerio del interior.

Lea también  DIAN confirma despido masivo de 154 funcionarios

También estuvo vinculada a la academia en la Universidad de los Andes, liderando proyectos e investigaciones en la facultad de derecho. Prestó sus servicios de asesoría jurídica a la Secretaría de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.