Desplome de un ascensor en Medellín dejó una persona sin vida

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) informó que recibieron la llamada de emergencia reportando el accidente.
2 semanas atrás
Foto tomada de internet

Un accidente ocurrió en un edificio del barrio El Poblado en Medellín, donde se reportó el desplome de un ascensor desde el piso 21 al 20. El hecho dejó un saldo de una persona fallecida y otra herida. El hecho se registró la mañana de este viernes 7 de junio.

Las autoridades confirmaron que las dos víctimas eran operarios que se encontraban realizando labores de mantenimiento al ascensor cuando ocurrió el desplome. El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) informó que recibieron la llamada de emergencia reportando el accidente.

Al arribar al lugar, unidades de Bomberos Medellín atendieron la situación. Lamentablemente, uno de los trabajadores falleció en el sitio debido a las graves lesiones sufridas. El otro operario resultó herido y fue trasladado a un centro médico cercano para recibir atención médica.

Puedes leer:  Presidente Petro posesiona a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General

Dos personas estaban realizando un mantenimiento en un sistema de malacate, dentro de un apartamento. Es de aclarar que no es el ascensor del edificio, sino que es un sistema que hay dentro del apartamento que permite subir del piso 20 al piso 21, al parecer por alguna falla este se precipita y afecta a una de las personas que estaba realizando este mantenimiento, la cual lastimosamente pierde la vida“, indicó Carlos Quintero, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd).

Las causas exactas del desplome aún se desconocen y serán objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

Puedes leer:  Prosperidad Social anuncia segundo ciclo de pagos de Renta Joven desde el 11 de julio 

Deja un comentario

Your email address will not be published.