Desempleo en agosto registró una leve mejoría con respecto a julio, se ubicó en 16,8%

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, la población desocupada en Colombia supera los 3 millones 965 mil.


Redacción. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en agosto se ubicó en el 16,8%, presentando así una leve mejoría con respecto a la tasa registrada durante el mes de julio, la cual fue del 20,2%.

Los expertos también destacaron que la tasa registrada durante el octavo mes del año se constituye como la más baja desde que inició el aislamiento obligatorio en abril, sin embargo, este porcentaje fue mayor al del mismo período del año pasado, pues agosto de 2019 presentó una tasa de desempleo del 10,8%.

Según el Dane fueron cerca de 2,4 millones de personas las que quedaron sin empleo durante agosto, cifra con la que la población ocupada pasó de 22 millones a 19 millones en el último año.

Lea también  En 6 meses, municipios con UCI aumentaron de 80 a 112 en el país: MinSalud

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, la población desocupada en Colombia supera los 3 millones 965 mil.

“Dos tercios de esta contracción están asociados a trabajadores que estaban vinculados con empresas de 10 empleados o menos, en los sectores de servicio y entretenimiento”, dijo Juan Daniel Oviedo, director de la entidad.

Entre los aspectos destacados por el funcionario, indicó que el desempleo sigue impactando principalmente a las mujeres con una tasa de del 21,7%, mientras que para los hombres el nivel de desocupación llega al 13,4%.

“Para agosto de 2020, por cada dos hombres que salieron de la ocupación estamos encontrando tres mujeres que se quedaron sin empleo, la mayoría se concentra en la población entre los 25 y 54 años”, indicó Oviedo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos

En el mismo informe se reseña que el sector en el que se produjeron más pérdidas de empleos fue el comercio y reparación de vehículos, con una reducción de 516 mil puestos de trabajos, seguidos del turismo con 422 mil empleos menos, alojamiento y servicios de comida con la pérdida de 356.000 trabajos y administración pública con 258 mil empleos menos.



¿Qué opinas de esto?