Descartada supuesta amenaza de bomba cerca a Base Aérea de Cali

Un vehículo sospechoso había sido detectado en la Carrera 8 con Calle 53, por lo que el equipo antiexplosivos del Ejército Nacional intervino de inmediato.
3 semanas atrás

Este lunes 24 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, se activó una alerta en las inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali. Un vehículo sospechoso había sido detectado en la Carrera 8 con Calle 53, por lo que el equipo antiexplosivos del Ejército Nacional intervino de inmediato.

La alarma se originó luego de que un can perteneciente al equipo de seguridad de la base aérea emitiera una señal de alerta. En respuesta, las autoridades acordonaron el área y desplegaron a los expertos para manejar la situación.

Sin embargo, tras una exhaustiva inspección, a eso de las 2:50 p.m., la Secretaría de Seguridad de Cali descartó la posibilidad de que se tratara de una bomba. De acuerdo con la información, se trataría de una motocicleta que generó la activación inicial del can.

Puedes leer:  Sneyder Pinilla pide audiencias públicas en escándalo de corrotanques para que el país “sepa la verdad”

Posteriormente, un segundo perro habría descartado la amenaza, y para confirmar la situación, un tercero también fue utilizado, concluyendo que no había peligro. Las autoridades competentes corroboraron la conclusión.