«Desastroso legado está dejando»: Enrique Peñalosa a Gustavo Petro

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, también se pronunció sobre la situación


El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre una supuesta «ruptura institucional» y el conflicto con el fiscal Francisco Barbosa. Peñalosa calificó la posición de Petro como perjudicial para la justicia en Colombia y mencionó que la campaña del presidente y sus funcionarios violaron la ley.

En su mensaje, Peñalosa afirmó: «Presidente Petro, tenga claro que no asusta con sus llamados a salir a la calle. Usted sabe que lo que está haciendo es azuzar a la violencia. Qué desastroso legado está dejando. Y no crea que sus estridencias lo van a legitimar. No ha hecho nada por el desarrollo de Colombia y la erradicación de la pobreza. Cientos de miles de colombianos están emigrando desesperanzados.»

Lea también  El desempleo en Colombia en enero de 2024, se situó en el 12,7%: Dane

Además, María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, también se pronunció sobre la situación, destacando la importancia del diálogo y la necesidad de trabajar en soluciones sociales y desarrollo para evitar una mayor polarización en el país.