Denuncian que medicinas para pacientes Covid aumentaron de precio hasta un 500%

Gremio médico afirma que necesitan hacer algo para comprar en volúmenes importantes y precios razonables para los medicamentos.


Médicos en Barranquilla afirman que los precios de los medicamentos para los pacientes contagiados por Covid-19 aumentaron hasta en más de un 500%.

Por tal motivo, el presidente de la Clínica Internacional de la Misericordia, Dieb Maloof, afirmo que medicamentos como Midazolam anteriormente se conseguía cinco miligramos en $1.000 pesos y actualmente se encuentra en $5.000.

Por el momento, anuncian que en unión con la Cámara de Comercio buscarán precios razonables en el mercado internacional.

“Necesitamos hacer algo organizado, un frente común, para comprar en volúmenes importantes y precios razonables para los medicamentos“, dijo el médico.

Por otro lado, confirman que los médicos se encuentran preocupados ante la difícil situación que se vive en el país, teniendo en cuenta que los casos continúan en aumento.

Lea también  Mininterior sostiene que el Gobierno no tolera el abuso de la fuerza pública

No hay camas, no hay oferta y eso nos tiene acongojados. No tenemos los elementos y eso tiene al talento humano cansando. Aunque tengamos las camas, sino tenemos los elementos para atender no, podemos. El talento humano no es suficiente”, afirma Maloof, asegurando que muchos están renunciando para coger cargos en otras ciudades donde les pagan mejor.

 



Join the Conversation

Join the Conversation