Denuncian al presidente Iván Duque por “actuar de mala fe” sobre finalidad de la reforma tributaria

Funcionarios del congreso sostienen que el presidente incurrió en una falta disciplinaria


El senador Jorge Enrique Robledo, en compañía del representante Jorge Gómez Gallego presentaron ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia, asegurando que el mandatario actuó de mala fe cuando afirmó que la ley que será presentada por el Gobierno Nacional, no es una reforma tributaria.

Los funcionarios de igual manera sostienen que el presidente incurrió en una falta disciplinaria al “desconocer los principios de moralidad” administrativa y buena fe al considerar un engaño hacía la nación colombiana sobre la finalidad de la reforma tributaria.

Ahí hay una falta grave del principal funcionario público de Colombia, que le mienta de forma descarada al país, por lo menos quisiéramos que le hagan un llamado de atención en esa comisión”, sostiene el representante Jorge Gómez.

Lea también  Consejo de Estado negó la perdida de investidura del senador David Barguil

Los congresistas concluyeron que, a partir de los antecedentes de la iniciativa, del contenido que la comisión de funcionarios de la Dian y del Ministerio de Hacienda han presentado al público y de la interpretación de la Constitución Política de Colombia en relación con lo que es una norma tributaria.

Robledo anunció en su cuenta de Twitter «#Duquenomientaconlatributaria y enfatizó «que no se nos olvide cómo pupitrearon la segunda reforma tributaria de Duque a espaldas de la gente mientras dormían. Ahora con mentiras y eufemismos de ‘solidaridad sostenible’ vienen a darnos el tercer golpe».



Join the Conversation

Join the Conversation