Denfesor del Pueblo: «28,3% de los niños recibieron alimentos en mal estado durante el 2023»

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo llamados a las autoridades competentes para mejorar la situación.


Tras la aplicación de su ‘Protocolo Defensorial para la Verificación de Derechos de la Niñez y Adolescencia Beneficiaria del PAE’, la Defensoría del Pueblo evidenció graves problemas en la prestación del Programa durante el 2023 en diversas regiones del país.

El ente defensor encontró que en promedio el 28,3% de los niños recibieron alimentos en mal estado, la infraestructura y menajo eran insuficientes, el 10,1% no recibió complementos acordes a su edad y en el 28% de los colegios visitados no existía un Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Ante estas fallas, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo llamados a las autoridades competentes para mejorar la situación. Les pidió a las entidades territoriales invertir en infraestructura adecuada, a los operadores del PAE, diseñar minutas acordes al territorio y población, y a los padres de familia participar en los CAE.

Lea también  Capturan a investigador de la Fiscalía por integrar red de contrabando

También exhortó al Ministerio de Educación a hacer un riguroso seguimiento, acompañamiento y monitoreo del Programa en los colegios del país, con base en los informes de operación.

Estas acciones buscan que en la nueva vigencia escolar no se repitan las fallas encontradas y se garantice el derecho a la alimentación escolar de calidad para los niños de Colombia.