Defensor del Pueblo, Carlos Camargo renunció a su cargo

En su carta de renuncia, Camargo asegura que asumirá una posición en una universidad que requiere su dedicación exclusiva.
2 semanas atrás

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presentó su renuncia al cargo este 31 de mayo en una carta dirigida a la Cámara de Representantes, asegurando que asumirá una posición en una universidad que requiere su dedicación exclusiva.

Camargo, quien se desempeñaba como Defensor del Pueblo desde el 1 de septiembre de 2020, señaló en su misiva que “las razones de dicha decisión tienen que ver con la aceptación de un ofrecimiento académico en la universidad de la cual soy egresado, con el fin de atender los inéditos desafíos que vive la educación superior en la presente coyuntura y que deben ser afrontados institucionalmente a partir del semestre que comienza”.

En su carta de renuncia, Camargo expresó su gratitud a la Cámara de Representantes por el interés permanente que han tenido durante su gestión.

Puedes leer:  "A mí no me interesa la venganza": Petro le responde a Uribe tras declaraciones de Mancuso

“Quiero agradecer a la Cámara de Representantes el interés permanente que han tenido durante la gestión que termino, y les manifiesto mi sentimiento de gratitud por la confianza que me entregaron cuando me eligieron como Defensor del Pueblo”.

Asimismo, expresó su esperanza de haber estado a la altura de las expectativas de los representantes y del país durante su desempeño como Defensor del Pueblo. “Espero haber estado a la altura de esa decisión y haber colmado las expectativas de ustedes y del país”, concluyó Camargo en su carta de renuncia.

Durante su periodo al frente de la Defensoría, Camargo enfrentó desafíos como la pandemia de COVID-19, las protestas sociales de 2021 y la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC.

Puedes leer:  "Es indispensable mayor contundencia del Gobierno": Gobernadora del Valle tras ataques en Jamundí

La Cámara de Representantes deberá ahora elegir a un nuevo Defensor del Pueblo que asuma el cargo por el periodo restante.  Se espera que el proceso de selección se realice en las próximas semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.