Decomisan más de una tonelada de cocaína y arsenal en operativo conjunto en La Guajira

En el desierto de Uribia, La Guajira, hallaron 1.100 kilos de cocaína enterrada, cargamento que estaría avaluado en más de 29 millones de dólares


Fuerzas combinadas de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo estratégico del FBI, lograron incautar 1.146 kilos de cocaína y un arsenal pertenecientes a un narco invisible en La Guajira.

En el Cerro de La Teta, en la zona rural de Uribia, las autoridades desenterraron 40 lonas que contenían un total de 1.146 kilos de cocaína, distribuidos en panelas de 25 kilos cada una.

A 1.800 metros de distancia, en un rancho aparentemente abandonado, se encontró un arsenal compuesto por 7 fusiles, 7 pistolas y 31 proveedores, perteneciente a la misma organización criminal. La Dijin realizó labores previas de valoración y verificación que permitieron localizar con precisión los puntos de interés.

Lea también  Aumenta a dos el número de fallecidos en ataque con explosivo en Miranda, Cauca

El General William Salamanca, Director General de la Policía Nacional de Colombia, destacó la coordinación entre las diferentes instituciones y el apoyo internacional en la lucha contra el narcotráfico.