La expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, reiteró que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento de los dineros recibidos por su hijo durante la campaña presidencial. Nicolás Petro enfrenta imputaciones por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Vásquez, quien será la principal testigo en el caso contra Nicolás Petro, sostiene en redes sociales: “Lo repito y ratifico Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. ¡Él es una víctima más!” Además, aclara que el presidente no estaba al tanto “de los dineros recibidos de parte de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca”.
A pesar de la afirmación de Vásquez, Nicolás Petro admitió ante la Fiscalía que su padre estaba al tanto de algunos movimientos y reuniones relacionadas con la financiación de la campaña. Nicolás Petro enfrenta acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Day Vásquez se ha comprometido a revelar detalles del presunto manejo indebido de fondos durante la campaña.
Nicolás Petro y Day Vásquez se casaron en 2019, y desde octubre de 2022, surgieron rumores de su separación.