David Luna pide al Gobierno que aclare si es cierto que están espiando a opositores y periodistas

Según Luna, esta operación estaría dirigida a interceptar las comunicaciones de opositores políticos, militares retirados y periodistas.
2 semanas atrás
El senador David Luna, del partido Cambio Radical, ha lanzado una grave denuncia contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, alegando la existencia de una operación de inteligencia llamada “Operación Orión”.
 
Según Luna, esta operación estaría dirigida a interceptar las comunicaciones de opositores políticos, militares retirados y periodistas.
 
Luna ha solicitado un debate de control político en el Congreso para abordar estas acusaciones. “Como partido de oposición, y en virtud del estatuto que protege nuestros derechos, hemos solicitado a la mesa directiva del Senado que el próximo martes 18 de junio permita adelantar el debate en contra del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el doctor Carlos Ramón González”, afirmó el senador.
 
Durante este debate, se espera que se aclare si las acusaciones de espionaje son ciertas y si otros directores de entidades gubernamentales están involucrados en esta operación.
 
El senador también mencionó la necesidad de cuestionar a los directores de la DIAN, UIAF, Unidad Nacional de Protección e Indumil, para determinar su participación en la supuesta operación de inteligencia.
 
Luna subrayó que estas acciones recuerdan las peores épocas del DAS, donde se chuzaba a periodistas y opositores, y destacó la importancia de que el debate se realice bajo la gravedad del juramento para que el país conozca la verdad sobre estas acusaciones.
Puedes leer:  Senador Jota Pe Hernández califica como "cínica" la exaltación del sombrero de Carlos Pizarro

Deja un comentario

Your email address will not be published.