Daniel Quintero presentará nuevas pruebas de persecución por parte de la Procuraduría

El activista Beto Coral, aseguró que en la Procuraduría se está ordenando un entramado de persecución contra algunos alternativos y el alcalde de Medellín


El alcalde de Medellín Daniel Quintero presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pruebas de persecución en su contra por parte de la Procuraduría.

El activista Beto Coral, aseguró que en la Procuraduría se está ordenando un entramado de persecución contra algunos alternativos y el alcalde de Medellín, y cuentan con correos como prueba, entre ellos uno de octubre, firmado por Angy Plata, procuradora regional de Antioquia donde sostiene: “lo ideal es que salgan impulsados».

Coral sostuvo que, la procuradora ordenó abrir las investigaciones y encontrar pruebas en contra de Quintero.

“Los organismos de control buscan cualquier excusa para inculpar con pruebas que no existen”, comentó.

Lea también  Identifican a las cuatro víctimas de la masacre de Ciénaga, Magdalena

Quintero señaló que, “los entes de control como la procuraduría no pueden convertirse en instrumentos del uribismo para perseguir a líderes alternativos que hemos luchado contra la impunidad”.

El diputado de Antioquia Luis Peláez, respondió a Coral que no se trata de persecución sino de control político, “combinas correos de la suspensión provisional, con investigaciones previas. Quintero tiene más de nueve procesos en la procuraduría. El de la suspensión se lo denuncié yo. Más de 400 pruebas. ¡No es persecución, es Control político!”, comentó en su perfil de Twitter.