Daniel Quintero a juicio disciplinario en la Procuraduría, por apoyar la campaña de Gustavo Petro

Según la investigación, Quintero habría difundido videos y fotos en medios y redes sociales, expresando su respaldo a la campaña del actual presidente, Gustavo Petro.


La Procuraduría General de la Nación ha tomado medidas contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, formulando pliego de cargos por su presunta participación indebida en política durante las elecciones presidenciales de 2022.

Según la investigación, Quintero habría difundido videos y fotos en medios y redes sociales, expresando su respaldo a la campaña del actual presidente, Gustavo Petro. La Procuraduría considera estas acciones como una falta gravísima.

El exalcalde, mediante publicaciones en Twitter, habría mostrado abiertamente su preferencia por los candidatos del Pacto Histórico a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Además, exhibió públicamente el tarjetón de la consulta de esta coalición, superponiéndolo a otros, durante las consultas interpartidistas.

Lea también  Según expertos en febrero Inflación en Colombia regresaría a niveles previos a la crisis de 2022

La Procuraduría sostiene que este comportamiento constituye un ejercicio abusivo del cargo, al utilizar elementos de su despacho para hacer proselitismo político. La participación en actividades de partidos, coaliciones y movimientos políticos, en este caso, los del Pacto Histórico, es calificada provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo.