La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su apoyo a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) en la jornada que adelantarán en los próximos días para preservar la educación pública “como un derecho fundamental y un bien común”.
Este respaldo surge como respuesta al reciente proyecto de Ley Estatutaria de Educación, que según ambas organizaciones, atenta contra los principios básicos de la educación pública en el país.
Ante esta situación, la CUT ha anunciado su respaldo a las decisiones políticas y sindicales de FECODE, incluyendo el llamado a un paro nacional el próximo 12 de junio de 2024.
Asimismo, han solicitado al Presidente Gustavo Petro, a la Ministra de Educación Aurora Vergara y a los senadores, especialmente a los pertenecientes a la bancada del Pacto Histórico, el retiro o hundimiento del proyecto de Ley Estatutaria, y que presenten una nueva propuesta que incluya espacios de participación y diálogo social educativo.
“La lucha de FECODE, es nuestra lucha, defendemos la educación como un derecho fundamental y bien común, que entra con contradicción con la enmida del proyecto de Ley Estatutaria conciliada entre las y los Senadores de la República”, informó la CUT mediante un comunicado.