Cuatro personas murieron al colapsar teleférico artesanal en Norte de Santander

Según testigos, cuando estaban en la mitad del recorrido, la guaya se reventó y los cuatro cayeron al agua, sufriendo heridas graves que les causaron la muerte.


Redacción. Cuatro personas murieron este viernes al reventarse un transporte artesanal en la quebrada Antala, en la zona rural del municipio de Silos, en Norte de Santander.

Los fallecidos, tres adultos y un menor de edad, intentaban cruzar el río sobre una garrucha o canasta artesanal, que se utiliza como un teleférico en ausencia de puentes, y que habían estado utilizando durante varios años.

Según testigos, cuando estaban en la mitad del recorrido, la guaya se reventó y los cuatro cayeron al agua, sufriendo heridas graves que les causaron la muerte.

Los fallecidos han sido identificados como Gonzalo Flórez Jaimes, su esposa Graciela Villamizar Delgado, Nelson Fabián Flórez Montañez y Carlos Alfonso Estrada Vargas de 27 años.

Lea también  Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega nuevamente la libertad a Salvatore Mancuso

Otros habitantes de la región que también esperaban cruzar el río intentaron brindarles auxilio, pero el alto caudal del agua impidió un rescate rápido.

Después de esta tragedia, la comunidad de las veredas Leuta y Bata ha solicitado a las autoridades una solución de transporte segura, ya que hace dos años, en el mismo sitio y bajo las mismas circunstancias, perdió la vida Dilma Cabeza Parra.

El alcalde del municipio, Nelson Steiman Martínez Capacho, ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos y ha enviado un comunicado oficial de condolencia.