Cuatro muertos dejó el desplome de un helicóptero del Ejército

El Ejército anunció que se iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.


Un accidente del helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en la tarde del lunes 5 de febrero, mientras realizaba una operación de reabastecimiento de tropas en zona rural de Unguía, Chocó, dejó un saldo de 4 militares muertos y 3 heridos.

Las víctimas fatales son el mayor Karol Felipe García Murillo, el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosa y el sargento Javier Elías Reino.

Según informó el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, el helicóptero Black Hawk sobrevolaba la zona selvática de Unguía transportando suministros a la base militar Binacional Cuti cuando ocurrió el accidente en momentos en que se disponía a aterrizar.

Lea también  Carlos Carrillo, el reemplazo de Olmedo López en la Unidad de Gestión de Riesgos

Tras el fatal incidente que destruyó la aeronave, 3 de sus ocupantes resultaron heridos: el cabo Alejandro Gutiérrez, el sargento Jonathan Del Río y el soldado Prada Suárez Galindo, quienes fueron trasladados a centros médicos donde reciben atención.

“Lamento profundamente la pérdida de nuestros héroes del Ejército en cumplimiento de su deber. He dispuesto que se realicen todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado y brindar acompañamiento a sus familias”, declaró el general Ospina.

El mayor Karol Felipe García era el piloto al mando de la aeronave siniestrada, mientras que el capitán Darío Bernal hacía parte del batallón de infantería N° 46 Voltígeros con sede en carepa. Por su parte, Reino y Barbosa cumplían labores como jefe de tripulación y copiloto respectivamente.

Lea también  Presidente de la JEP destaca complejidad en casos de Mancuso y enfatiza en la necesidad de contrastar testimonios

Fuentes del Ejército señalaron que el Black Hawk realizaba una operación logística de transporte interno de carga y tropas en la zona selvática de Unguía, dentro de las operaciones contra grupos criminales en el Chocó. Al momento de aterrizar en la pista de la base militar ocurrió el accidente por causas que aún se investigan.

El general Ospina manifestó que ya se encuentra un equipo de la Fuerza Aérea y de investigadores del Ejército en el área del accidente recolectando evidencias y adelantando las labores de levantamiento de los cuerpos para su traslado. Asimismo anunció que se iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.

Lea también  Director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por millonaria compra de carrotanques