Cuatro farmacéuticas se niegan a venderle vacunas anticovid a privados en Colombia

Si las farmacéuticas se siguen negando a vender las vacunas, le resolución del Gobierno Nacional, quedará en letra muerta. 


En medio de la entrega de detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció que van cuatro farmacéuticas que se niegan a venderle sus vacunas a privados en Colombia, destacando que es importante el apoyo de privados, pero también se encuentran sujetos a la disponibilidad e intención de venta por parte de las mismas.

El sector privado está expuesto a la disponibilidad de vacunas, cuatro farmacéuticas han manifestado que no están interesados en vender a privados. No tenemos algún pronunciamiento porque nosotros cada vez que hay una vacuna disponible y que la producción lo permite estamos trabajando en comprarla, pero esperamos que el sector privado pueda buscar esa ruta y lograr el ingreso importante de vacunas de forma complementaria”, dijo el Viceministro Moscoso.

Lea también  Defensoría del Pueblo entregó pruebas y pide investigar situación de Cali

Por el momento, Pfizer y Sinovac son las únicas que han sacado un comunicado oficial donde afirman que no venderán su vacuna a privados, y las otras dos, aun no se conocen los nombres, pero si le manifestaron de manera extraoficial a Moscoso que no están interesados en que los privados adquieran las dosis

Desde que se dio a conocer la resolución emitida por el Gobierno Nacional donde autorizaban la venta a privados, Pfizer fue la primera en anunciar que por el momento no iba a comercializar sus vacunas con el sector privado, porque la prioridad por el momento son los diferentes gobiernos en el mundo y las organizaciones internacionales como el mecanismo Covax.

Lea también  Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

Del mismo modo, la farmacéutica Sinovac, también anuncio que “actualmente y debido a las condiciones en Colombia, solamente tenemos cooperación directa con el Gobierno y no estamos abiertos para vender, por ahora, a las compañías privadas”.

Mientras las farmacéuticas se sigan negando a vender las vacunas, le resolución del Gobierno Nacional, quedará en letra muerta. 



Join the Conversation

Join the Conversation