CTI capturó a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados

Emilio Tapia, sobre quien ya pesa una condena por corrupción, ha sido vinculado con este nuevo escándalo.


Redacción. El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al empresario Emilio Tapia y Luis Fernando Duque, representante legal de la unión temporal Centro Poblados, en el ojo de la polémica por el millonario contrato de conectividad del MinTic.

Sobre Emilio Tapia ya pesa una condena por corrupción al ser uno de los ‘cerebros’ del cartel de la contratación en Bogotá. Trascendió que la captura se produjo en la mañana de este 20 de septiembre en una clínica de Barranquilla.

Fue vinculado al escándalo por el millonario anticipo de 70.000 millones de pesos a dicha Unión Temporal, recurso que se esfumó sin ejecución alguna del contrato, lo que a la postre le costó el cargo a la ministra Karen Abudinen Abuchaibe.

Lea también  Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

Emilio Tapia es natural de Sahagún, Córdoba y sobre el ya pesa una condena de 7 años y medio ser señalado como uno de los principales determinadores del desfalco a las arcas de la capital del país, durante la administración de Samuel Moreno.

Luis Fernando Duque es el representante legal de Unión Temporal Centros Poblados ante la magnitud del escándalo, declaraciones a la prensa dijo sentirse engañado y advirtió presiones políticas que se habrían infiltrado en dicho caso.

Se espera que la Fiscalía entregue mayores detalles sobre estas capturas y su relación con el caso de Centros Poblados.  



Join the Conversation

Join the Conversation