Crisis ambiental por acumulación de 200 toneladas de basura en Capurganá, Chocó

La comunidad hace alrededor de 12 años no cuenta con un relleno sanitario.


HTML5 logo

Los habitantes de Capurganá, Chocó iniciaron el 2022 en medio de una crisis sanitaria, asegurando que tienen represadas alrededor de 200 toneladas de residuos sólidos en el botadero de basura de su localidad.

Fueron los mismos líderes ambientales de la población chocoana quienes denunciaron el hecho, en la voz del líder comunitario de Cocomanorte, Emigdio Pertuz.

“Nosotros éramos una población sin turistas. Hoy recibimos cerca de 120 mil visitantes al año y ellos generan un volumen muy alto en las basuras. Capurganá es una población con 5.000 habitantes y lo que contribuimos para el servicio sanitario no alcanza a cubrir las basuras que nos dejan esos 120 mil turistas”, le explicó Pertuz.

Lea también  Dilian Francisca Toro confirma que no será candidata presidencial

Del mismo modo, detalló que la comunidad hace alrededor de 12 años no cuenta con un relleno sanitario, sin embargo, actualmente por la llegada masiva de turistas, el volumen de residuos se ha incrementado.

Pertuz resaltó que en el lugar zona del botadero hay 200 casas y que los vecinos se ven sometidos a aguantar malos olores, contaminación y mosquito, sin embargo, desde el Ministerio de Ambiente y la autoridad ambiental del Chocó, Codechocó, se comunicaron con ellos y prometieron soluciones.



Join the Conversation

Join the Conversation