Coronavirus en Colombia: el 10 % de la población se ha practicado pruebas

El país registró en el mes de octubre 1’313.515 pruebas, el máximo realizado hasta el momento.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, entregó un balance positivo de las últimas cifras del COVID-19 en Colombia en el que se evidencia un aumento en el número de personas recuperadas, una disminución de los casos activos en la población y una reducción en la tasa de letalidad, es decir, en el porcentaje del número de fallecidos a causa del virus, frente al total de contagios.

“Vemos que en la medida que aumentan los recuperados, nosotros vamos reduciendo el número de casos activos. Hemos tenido pequeños altibajos, sobre todo en el mes de octubre y yo creo que el mensaje a los colombianos es seguir adelante con la reactivación segura, nos va a permitir seguir bajando el número de casos activos”, indicó el jefe de Estado.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Y añadió, con base en las cifras, que “en el mes de octubre tuvimos la menor positividad desde el mes de mayo. Y eso es un indicador muy diciente de cómo se está comportando la pandemia”.

“Por eso la reactivación segura, la protección, evitar las aglomeraciones es fundamental, porque vemos que la positividad frente al número de pruebas realizadas se está comportando de menor manera que los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Queremos que en el mes de noviembre podamos seguir avanzando”, expresó.

En el balance, el mandatario destacó que “el número de casos activos en Colombia es de 71.165, aumenta el número de recuperados y por lo tanto el número de casos activos va disminuyendo”.

En ese sentido, reiteró que “tenemos el 90,4 % de recuperados, el 2,09 % de personas que han contraído el virus y han fallecido, y el 6,7 % de casos activos”.

Igualmente resaltó que Colombia registró en el mes de octubre 1’313.515 pruebas, el máximo nivel realizado hasta el momento. Es decir, la cifra indica que Colombia supera ya el 10 % de la población a la cual se le han practicado pruebas.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

“Ahora el número de pruebas procesadas por día, que lo podemos ver a continuación, también nos muestra que en el mes de octubre un promedio de 42.324 pruebas, lo que nos lleva al mes de más pruebas día realizadas; y empezamos el mes de noviembre, con 38.669”, puntualizó Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation