Corte Suprema ratifica que no hay elementos para investigar a Uribe por ñeñepolítica

El alto tribunal considera que no hay "un hecho o conjunto de hechos concretos o determinables que involucren funcionalmente".


La Corte Suprema de Justicia ratificó que no investigará al expresidente Álvaro Uribe por ñeñepolítica, el escándalo de supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del expresidente Iván Duque en 2018.

El alto tribunal considera que no hay «un hecho o conjunto de hechos concretos o determinables que involucren funcionalmente» al también exsenador en este caso de corrupción, según.

El periodista Gonzalo Guillén, en noviembre de 2022 informó que apelaría la decisión de la Corte, pese a que ese recurso no cabía en este caso, ante lo cual el alto tribunal le dio dos días al comunicador para que presentara un alegato que nunca llegó, asegurando que tenía conversaciones donde el Ñeñe Hernández dice «ser el eje de una operación de compra de votos en la costa norte para el hoy presidente Duque, por orden del expresidente y senador Álvaro Uribe».

Lea también  Ecopetrol en la mira de la SIC por presunta cartelización en multimillonarios contratos

Iván Duque (2018-2022) como Uribe estaban en el centro de un escándalo político tras revelarse unas conversaciones del ganadero José Hernández, conocido como «Ñeñe» y asesinado en Brasil en mayo del 2019.