Corte ordenó la conducción inmediata de Olmedo López a la diligencia a la que fue citado

La decisión se tomó después de que López no asistiera a la citación, con su defensa alegando falta de notificación formal.
3 semanas atrás

La Corte Suprema de Justicia ha ordenado la conducción inmediata de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), a una diligencia en la Sala de Instrucción. La decisión se tomó después de que López no asistiera a la citación, con su defensa alegando falta de notificación formal.

El magistrado Héctor Javier Alarcón inició una investigación contra el congresista Wadith Manzur el 24 de mayo y citó a López como testigo. La Secretaría de la Sala notificó formalmente a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía, debido a que López cuenta con protección de esta entidad.

La Corte ha oficiado a la Fiscalía y a la Policía para que conduzcan a López a la diligencia, a la cual asistieron el investigado, su defensa y un representante de la Procuraduría. Se espera que se cumpla la conducción para que el testigo sea escuchado por el magistrado Alarcón.

Puedes leer:  Gobierno busca proteger a 274.053 menores venezolanos con nuevo Permiso Especial de Permanencia

El despacho tiene previsto interrogar a López por hechos relacionados con el proceso que se sigue a Manzur, a quien López mencionó en una entrevista como alguien que “se vendió”, vinculándolo a implicados en un presunto caso de corrupción en la compra de carrotanques.

Manzur ha solicitado al alto tribunal que lo investigue, afirmando no tener relación con la situación en la que también se mencionan a otros congresistas como Iván Name y Andrés Calle, quienes según López recibieron una suma de 3.000 millones de pesos.

El esquema de seguridad de López lo conduce a la sede norte de la Corte Suprema para que declare en la investigación preliminar contra Manzur, a quien acusó de actos de corrupción.

Puedes leer:  David Racero llamó “hipócritas” a congresistas de oposición por moción de censura contra ministros

Deja un comentario

Your email address will not be published.