Corte abre investigación contra Benedetti por presunto concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó sobre la apertura de una investigación formal contra el excongresista y actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
2 semanas atrás

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó sobre la apertura de una investigación formal contra el excongresista y actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, así como a los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo.

Según el alto tribunal, la indagación se basa en presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último aplicable únicamente para Benedetti.

La Corte señaló que los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero, en la obtención de un requisito para el permiso de porte de armas.

Puedes leer:  "Logramos el objetivo de hundir este proyecto": Fecode levanta paro nacional

El presunto favorecimiento se habría materializado en la aprobación de una ley en 2012 que implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas, indicó la Corte.

La Sala citará a los tres excongresistas para escucharlos en indagatoria como parte del proceso investigativo.

En un oficio, la Corte Suprema detalló la apertura de instrucción contra Benedetti por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y concierto para delinquir.

Por su parte, Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo enfrentan cargos por concierto para delinquir en concurso con cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, respectivamente, según el auto del alto tribunal.

La Corte ordenó la práctica de diversas pruebas en cumplimiento de los fines previstos en el artículo 331 de la Ley 600 de 2000, e informó que definirá posteriormente la fecha y hora para vincular mediante indagatoria a los excongresistas investigados.

Puedes leer:  Gobierno busca proteger a 274.053 menores venezolanos con nuevo Permiso Especial de Permanencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.