Coronel del Ejército adscrito al Cauca fue imputado por desobediencia agravada tras asistir a concierto

Según la Justicia Penal Militar, el coronel presuntamente no acató las órdenes legítimas impartidas por el mando institucional en su calidad de responsable del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo en Cauca.
2 semanas atrás

La Fiscalía General Penal Militar y Policial imputó el delito de desobediencia agravada al coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Comando Operativo y de Estabilización y Consolidación Apolo en el departamento del Cauca.

La acusación surge a raíz de una denuncia que detalla cómo el oficial abandonó su jurisdicción sin permiso ni autorización previa para asistir a un concierto en la ciudad de Cali.

Según la Justicia Penal Militar, el coronel Suárez presuntamente no acató las órdenes legítimas impartidas por el mando institucional en su calidad de responsable del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo en Cauca.

Los elementos materiales probatorios indican que el uniformado se ausentó de su jurisdicción, descuidando las funciones propias de su cargo y otorgando permisos a sus subalternos para realizar actividades personales fuera de las instalaciones en un momento en el que todos los funcionarios debían permanecer alertas y disponibles para apoyar las operaciones militares destinadas a proteger a la población civil de doce municipios del Cauca.

Puedes leer:  Gobierno reconoció sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural de la Nación

La Fiscalía General Penal Militar y Policial asegura que continuará investigando con autonomía, efectividad y transparencia las conductas de todos los uniformados activos de la fuerza pública que se aparten o extralimiten en sus funciones, en el marco de su competencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.