«Córdoba es el departamento que recibe más directamente la violencia del Clan del Golfo»: Petro

La Policía departamental confirmó que se ha registrado una disminución del 76% en homicidios durante los primeros 15 días de enero.


El presidente Gustavo Petro le confirmó a LA RAZÓN,CO que «Córdoba es el departamento que recibe más directamente la violencia del clan del golfo» e hizo una comparación entre el año pasado y el actual. 

«Los homicidios en Córdoba subieron sustancialmente el año pasado. En lo que va de este año han caído abruptamente por el cese al fuego bilateral que esa organización aceptó» detalló el mandatario.

Finalmente envió un mensaje, asegurando que casi siempre se levantan temores contra la paz, por tener a la verdad.

«Reducir la violencia y el derecho a la paz no solo obliga mi ejercicio como presidente, sino a todo funcionario público. Casi siempre que se levantan temores contra la paz , es porque se levantan temores a que aparezca la verdad»

Cabe resaltar que la Policía del departamento de Córdoba confirmó que se ha registrado una disminución del 76% en homicidios durante los primeros 15 días del mes de enero de 2023 en los 25 municipios que conforman esta jurisdicción.

Lea también  Petro solicitó a los alcaldes no realizar corralejas y al Congreso legislar para prohibirlas

Además, en la misma época del año 2022 en esta jurisdicción se registraron 17 muertes violentas mediante la modalidad de sicariato, mientras que en este año se han registrado aproximadamente cinco homicidios, lo que representa una disminución de 12 casos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Fredy Suárez Guerrero, ha señalado que esta disminución es importante, teniendo en cuenta que el departamento venía de un incremento inusitado en el delito de homicidio en el año anterior.