Contraloría vigilará contratación y manejo de recursos del nuevo modelo de salud de maestros

La entidad indicó que se analizarán aspectos como el funcionamiento del nuevo modelo, diferencias con el anterior, adecuaciones administrativas en la fiduciaria, manejo financiero y contratación adelantada.
3 semanas atrás

La Contraloría General de la República anunció un control concomitante y preventivo sobre el proceso de implementación del nuevo modelo de salud del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

Este control se realizará mediante una actuación intersectorial de las Contralorías delegadas para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, Educación y Salud, así como por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata.

Se iniciará un seguimiento permanente intersectorial a los recursos públicos dispuestos en el patrimonio autónomo FOMAG, administrado por Fiduprevisora, destinados a la implementación del nuevo modelo de prestación del servicio de salud para docentes públicos y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Puedes leer:  Primer debate de la reforma laboral: 50 artículos han sido aprobados

Se analizarán aspectos como el funcionamiento del nuevo modelo, diferencias con el anterior, adecuaciones administrativas en la fiduciaria, manejo financiero y contratación adelantada.

Desde el 1 de mayo, el nuevo modelo de atención en salud para docentes ha generado numerosas quejas por deficiencias en la atención y dificultades en el acceso a medicamentos y procedimientos.

Ante la contingencia, el FOMAG autorizó a todas las IPS públicas, privadas y mixtas a prestar servicios y facturar al patrimonio autónomo, generando nuevos riesgos en el proceso, indicó la Contraloría.

El organismo de control hizo un llamado a los actores responsables de la regulación, ejecución, inspección y vigilancia del manejo de estos recursos públicos, para garantizar la atención en salud de los maestros con transparencia, estableciendo mecanismos efectivos de control y seguimiento para evitar afectaciones en la prestación de servicios y el patrimonio público.

Puedes leer:  Más de 60.000 hombres en Colombia conviven con Cáncer de Próstata: Defensoría

Deja un comentario

Your email address will not be published.