Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría advierte que para el 2021 el petróleo no será suficiente

Según la Contraloría las reservas de petróleo no serán suficientes para el 2021, lo que podría generar una crisis petrolera y económica.


La Contraloría General de la Nación advierte a través de un informe, que a partir del 2021 las reservas de petróleo no serán suficientes para reabastecer a las refinerías, lo que implicaría el fin de una época de autoabastecimiento de más de 30 años.

El reporte explica que ante las reducciones de importaciones de crudo la perdida de autosuficiencia petrolera se presentaría para Ecopetrol en el 2019, la Nación en 2020 y en 2021 para las regalías y contratos de concesión.

“Esta situación deterioraría la balanza comercial, también por la mayor importación de combustibles para atender los requerimientos internos. A ello se suma la reducción de ingresos de los entes territoriales con motivo del recorte en las regalías”, sostiene el informe.

De igual manera, afirma que ante la ausencia de los recursos externos proporcionados por el petróleo, este puede afectar en gran medida la situación de las finanzas públicas del país.



¿Qué opinas de esto?