Contraloría abre indagación por giro de 2 millones de dólares para Panamericanos

Hizo un llamado para buscar mecanismos que permitan la recuperación del dinero y evitar que el daño fiscal se materialice.


La Contraloría General de la República informó la apertura de una indagación preliminar para determinar si existe responsabilidad fiscal en el giro de cerca de 2 millones de dólares que hizo Barranquilla, en el marco del “Contrato Ciudad Sede” de los Juegos Panamericanos 2027.

Esta decisión se tomó luego de que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunciara el retiro de la sede a Barranquilla, tras lo cual definió el 1 de febrero, que ahora tendrá dos ciudades candidatas, sin incluir a la capital del Atlántico.

Ante el riesgo inminente de pérdida de los recursos girados por el gobierno del Atlántico, que podrían derivar en un posible daño fiscal, el ente de control fiscal abrió la indagación para determinar responsabilidades.

Lea también  Gobierno responde a ELN que decisiones unilaterales generan “crisis innecesarias”

Asimismo, hizo un llamado para buscar mecanismos que permitan la recuperación del dinero y evitar que el daño fiscal se materialice.

La Contraloría lamentó profundamente la situación generada alrededor de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que se esperaba fueran en Barranquilla, y el impacto que esto tiene para todo el país.