Conozca la nueva moneda de $10.000 que ya está circulando

No tendrá un curso normal de intercambio como las otras monedas corrientes que ya circulan en Colombia.


El Banco de la República colocó a circular la nueva moneda de 10.000 pesos con la cara de Policarpa Salavarrieta (La Pola) y en su reverso la casa museo de esta mujer que ubicado en Guaduas, en Cundinamarca.

El Banco de la República señaló que esta es una moneda coleccionable para resaltar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional, es decir, que no tendrá un curso normal de intercambio como las otras monedas corrientes que ya circulan en Colombia.

“Por medio de la cual se conmemora el Bicentenario del sacrificio de la Heroína Nacional y se dictan varias disposiciones para celebrar sus aportes a la República”, solo contendrá dos leyendas en sus caras que dicen: “Policarpa Salavarrieta” y “200 años del sacrificio de la heroína”.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

El reverso tiene inscritos los siguientes elementos:

1. El año de autorización de la acuñación 2019. 2) Una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’ o el número arábigo ‘10′. 3) Las palabras ‘Museo Casa de La Pola’. 4) la denominación de $10.000 pesos. 5) la palabra ‘REPÚBLICA DE COLOMBIA’”.