Congreso propone paro legislativo hasta que se retire la reforma tributaria

Presidente, Iván Duque, comunicó que no se retirará la reforma tributaria del Congreso.


Como medida de rechazo a la reforma tributaria, varios miembros de los diferentes partidos políticos, han propuesto que no se tramite ningún proyecto de ley hasta que el Gobierno Nacional retire la iniciativa, como apoyo a la jornada de paro y la negativa de los colombianos ante una posibilidad de pagar mas impuestos.

Uno de los senadores en tomar iniciativa fue Armando Benedetti, indicando que “el Congreso no debe sesionar hasta que el Gobierno retire esa reforma tributaria, no porque sea buena o mala, no porque le quite o no le quite puntos, sino para que no haya más muertos en estos días y empiece un nuevo proceso con un consenso de todos”.

Lea también  Sara Piedrahita se pronuncia luego que la Corte abriera investigación en su contra

Por su parte, el senador Iván Cepeda, considera la reforma tributaria como una iniciativa regresiva que afecta a la clase media y trabajadora del país.

Pediré a mi bancada que en caso de que continúe esta discusión, promovamos un paro legislativo, en el sentido de que no podemos permitir que se entre ni siquiera a considerar la posibilidad de una especie de enmienda, reforma, maquillaje, embellecimiento de semejante iniciativa que tiene un carácter lesivo para millones de personas y hogares en Colombia”, sostuvo.

Sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, comunicó que no se retirará la reforma tributaria del Congreso, porque considera que hacerlo trae efectos nocivos para la economía del país.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation