Congreso establece el internet como un servicio público, esencial

La finalidad del proyecto, es garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles


Países como Argentina, México, Costa Rica, Holanda, Francia y ahora Colombia, son algunos de los países que han declarado el internet como un servicio público, esencial en la vida de las personas.

El proyecto de ley fue aprobado este jueves en el Senado de la Republica. Durante el debate, representantes como Rodrigo Rojas, afirmó que solo 7.6 millones de hogares cuentan con acceso a internet, es decir, el 14% de las familias, teniendo en cuenta que en la zona rural solo el 6.7 % de hogares con menores de edad estudiando, cuentan con internet.

“Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y avanzar en conectar a los colombianos que viven en las zonas rurales y apartadas del país al establecer medidas concretas para el Gobierno, junto con otras encaminadas a estimular el despliegue de infraestructura y la conectividad”, sostuvo Rodrigo Rojas.

Lea también  Renunció a su cargo la canciller colombiana Claudia Blum

La finalidad del proyecto, es garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles, independientemente de la posición socioeconómica de los usuarios.

Otro de los fines, es prestar un servicio eficiente, continuo y permanente, garantizando el acceso en zonas rurales, además de ofrecer navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los Ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation